3. Símbolos

La Bandera, el Escudo y el Himno son símbolos que identifican a nuestro Colegio.

La bandera está compuesta por dos franjas iguales, una de color blanco y otra de color rosado.

  • El blanco significa la pureza de mente y corazón que como niñas nos identifica y que a ejemplo de la Virgen María, luchamos por conservar, atendiendo a la formación religiosa, ética y moral que se nos brinda.
  • El rosado significa la delicadeza y dulzura que como mujeres nos distingue y que hemos de manifestar en nuestros modales, vocabulario y trato agradable.

El escudo: Muestra el triángulo que simbólicamente representa a la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Un pergamino en el que va impreso el signo Tau, última letra del alfabeto hebreo con el que San Francisco de Asís firmaba sus cartas, pues en el Antiguo Testamento, era la letra que marcaba los elegidos de Dios (Números, cap.5 y Ezequiel cap.9). Las palabras Virtud y Ciencia, hacen referencia a la misión de nuestro colegio: Sin descuidar lo académico, nos formamos sólidamente en la virtud.

El Himno: Expresa en sus estrofas los nobles ideales de la infancia y de la juventud, con el deseo ardiente de conquistar triunfos que sean como los peldaños a subir de acuerdo a la madurez humana y cristiana que vamos adquiriendo acompañadas por nuestros maestros educadores y a través de los sólidos procesos pedagógicos que orienta el colegio.