9. Modelo Pedagógico


La Pedagogía aplicada en el Colegio de la Santísima Trinidad gira en torno a la formación espiritual, centrada en los valores universales que promueven la convivencia social.
Esta meta se puede lograr gracias al trabajo mancomunado entre la familia, la comunidad educativa y la sociedad, inspirada en la pedagogía del amor que testificaba Jesús en aras de la trascendencia y la realización personal.
En consecuencia se plantean propósitos específicos que llevan a la formación de mujeres -damas franciscanas con identidad espiritual en su diario vivir.
El segundo aspecto hace referencia a un proceso secuencial y progresivo acorde al nivel cognitivo, afectivo y expresivo de nuestras estudiantes, fundamentado por el aprendizaje de todas las áreas, así como en el contexto en el cual se desenvuelven las niñas, los valores y la filosofía franciscana. Estos tres elementos fundamentales: estudiantes, filosofía y comunidad en general convergen en el perfil de la estudiante franciscana, iluminada por el modelo pedagógico del amor.